Ir al contenido principal

MI PRIMER CAMPAMENTO CON EL BEATERIO.

Reconozco que no me gusta que me tengan localizado; me da pavor el hecho de que me llamen una y otra vez, perdiendo la poca libertad que nos queda al ser humano, pero una de las llamadas que contesté con mas alegría fue la de Sor Ana, pidiéndome que fuera de monitor al Campamento de este año.

Llevaba esperando ese ofrecimiento mucho tiempo; recuerdo que la única vez que me pidieron que fuera, yo estaba cruzando el Parque Mª Luisa de Sevilla camino de la estación; y de eso hace ya bastante tiempo. En aquella ocasión tuve que decir que no. Pero esta vez el sí retumbó en toda la casa.

En un principio me daba miedo el ir. No por los niños, a los cuales los conocía a todos, sino mas bien por mi mismo, por el hecho de tener que convivir y compartir con personas a las que sólo conocía de vista, y en muchos casos, sólo de oídas.

Pero el destino a veces se presenta con ganas de sorprender, y me tenía guardado una campamento inolvidable. Y creo que no sólo para mí, sino para todos aquellos a los que unas risas invitaron a pasárselo bien.

Ha sido una experiencia que me ha llenado muchísimo; me ha ayudado a desconectar de la cotidianidad de la que somos preso, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía, me he sentido querido, ayudado, respetado... y parte de culpa la tiene el levante, que cada vez que aparecía, se llevaba la tristeza y los malos pensamientos.

Desde estas líneas me gustaría darles las gracias a Sor Nieves y Sor Ana, por que de nuevo han confiado en mí, de nuevo han conseguido que me sintiera útil. De todo corazón: GRACIAS.

Gracias al resto de monitores del Beaterio: a Jesús por su paciencia, (siento que durmieras tan poco, jajajá). A Diego por dejarme que le ayudara con los mas peques, y por dejarme estar a su lado (guardaré con cariño el silbato). A Nati, por las risas que hemos compartido. (el año que viene te enseñaré el piercing...) A Sandra, perdona si he sido muy pesado a la hora de comer (y estudia) y a Marina, cada vez que salte el levante, protegeré con mas fuerza el tesoro de la amistad que me brindaste. A todos, gracias.

A los monitores de Hacienda Barriche (Juan, Sonia, Angelita y Paco) y a las cocineras, gracias por responder siempre con una sonrisa. Se notaba que os salían del corazón.

Y sobre todo, gracias a los niños, el verdadero motor de todo esto; aunque no lo sepáis, contagiáis las ganas de hacer cosas. Seguid así, y no os olvidéis nunca de quienes sois.

De todo corazón, gracias.

P.D. Lleva tatuado en el hombro el nombre de un amor imposible. Se refugia en su caballo para superar una perdida que le ha roto el corazón. No volverá jamás a comerse un pirulo... Camina entre los árboles, y suena una canción: ¿Quién es ese hombre?...

Comentarios

  1. Mi Comentario, será breve, ya que es en el pasado que correspondería la respuesta, ¿ Si?. ... Pero hoy creo que es un dia que he sido escogida, para buscar alguna referencia , y en mi opinión, si son tus vivencias, son siempre, sinceras, y las respeto, sigo con interés cuantas, ocasiones conversas con Albert Om, o bien en algún programa de radio.
    "El beaterío, como refieres, es total como expresión.
    Soy avia de Artur, pero una gran admiradora de tu calidad humana, y y de tu reto ante la vida, ! Te felicito, por tu coraje, tu sencillez, y por los valores artísticos que llevas en tu duende artístico.
    Si en tu familia habían Espinosa, o varios que se llamaban Lorente de segundo apellido,ahora tendrian mas de 90 años . pero un José Espinosa, que se casó con Carmen.Es mi primo, o fué ,... Mi nombre es Áurea Espinosa Marqués, y mi padre se Llamaba Joaquín Espinosa Lorente, el pequeño de 5 hermanos, varones...Fueron los primeros Espinosa en Barcelona con Zapaterías.
    Perdona la intromisión, viví muchos años en el extranjero, y no he contactado nunca más , tengo el temor que mis tios ya no estén entre nosotros. y me muero de ganas por saber que fué de de los Espinosa y su descendencia.
    Tengo muchas ganas de terminar escritos, que guardo, anécdotas, en Karachi, 1977 , y Bagdad, Turquia, etc, etc, viví muchos años en Suiza, y siempre escribí, y fotografié, los problemas que encontraba, a mi paso... Recibe mi admiración, y si por si,... acaso? fuéramos de los Espinosa con sangre andaluza? desde finales del 1800. Guadix , Granada.luego Alicante , ...??? Recibe un fraternal abrazo.desde La Costa Brava. Áurea Espinosa Marqués

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif