Ir al contenido principal

Démonos silencios


Reconozco que soy persona de manías. Desde que mis pies desnudos besan el frío de los suelos hasta que cierro los ojos para llamar al sueño me rodeo de un ritual de acciones que me ayudan a combatir mí día a día.

Aquellos que me conocen bien me han llegado a decir que tengo algunas inclusive cuando me abandono a los brazos de Morfeo, a lo que yo siempre les digo que me demuestren con hechos si es verdad eso de que hablo en sueños o de que me muevo en demasía.

Aun les estoy esperando, aunque hay ciertos moratones y codazos que llevan perfilados mis huellas.

Una vez que uno comparte estos secretos con amigos, con enemigos, o con lectores, lo que uno siente es que una parte de su personalidad queda al descubierto, abrigándola inmediatamente la sensación de humanidad que con el paso de los años vamos perdiendo.

Perdiendo porque en los tiempos que estamos respirando esta sociedad, que no es más que la que nosotros queremos que sea, nos está induciendo al egoísmo, al miedo y a una falta de confianza en nosotros mismos y en nuestros más allegados, que no hace otra cosa que maniatar nuestras ilusiones esperando que se evaporen al caer el sol.

Así, cuando uno confiesa que le gusta cantar carnaval bajo la ducha, que se quita el reloj para almorzar o que comprueba manualmente que el coche está cerrado hasta tres veces, - y aun así uno no se queda nunca tranquilo-  se hace mirando a izquierda y a derecha, cual espía de la KGB en prácticas, para comprobar que no nos escucha más nadie o que nuestra conversación no está siendo grabada.

De seguir así, me temo que cualquier día tendremos que ponerle cierros a nuestras miradas, por temor a que nos las roben o nos la embarguen cuando nos busquemos en los reflejos de los escaparates.

Y es quizás por eso que ahora cuando conduzco en soledad, regresando a casa cansado y sin apenas ganas de nada, apago la radio para escuchar el son de mis latidos. Quiero saber cómo se sienten.

Fue quizás la primera de mis manías, la que me hizo enamorarme de un oficio donde con el simple hecho de hablar, de dialogar, de expresarse, … uno podía reír, ayudar, llorar, soñar.

A cualquier hora del día, y sobre todo, de la noche, la invitaba a que me contara lo que ella quisiera decirme, pero ahora, con la que está cayendo, y con lo que este simple escribano -y su aire-, están pasando, es ahora cuando más necesito de su silencio, cuando más la voy a buscar en los arcanos de mis recuerdos, cuando más necesario es ignorarla para apartarme de tanta tristeza, de tantas desgracias, de tantas penurias, de tanta poca vergüenza, de tanta corrupción, de tanto derroche, de tanto enchufismo, …

Le debía una explicación al por qué llevarla apagada.

Si la ven, háganlo por mí, díganle que me espere, que en cuanto que me encuentre 
volveré a ella, como aquella primera vez, pero que por ahora, solo necesito de sus silencios.


Comentarios

  1. Todos estamos así arrastrando un vacio que pesa como plomo ..saludos amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif