Ir al contenido principal

Pido perdón...


Pido perdón por guardar silencio estos últimos meses y lamerme las heridas en soledad; nadie tiene porqué soportarme y secarme las lágrimas bajo un pañuelo de miradas.

Pido perdón por refugiarme en los rincones de mi alma; el eco de sus recovecos son las huellas de lo que un día fui, así que permitidme que me busque en ella.

Pido perdón por confesarme cada cierto tiempo en este refugio de esperanza; si sabes leerme, sabrás escucharme.  

Pido perdón por caminar descalzo por el renglón torcido de los prejuicios; yo no tengo la culpa de que pienses eso de mí.

Pido perdón por no dejar que me conozcas; créeme, hay atardeceres que merecen más la pena que mis sombrías sombras  

Pido perdón por irme de los sitios sin decir adiós, por no tomarme ese café contigo, por huir de ti cuando tú abres de par en par tus brazos para dármelo todo.

Pido perdón por no tomar partido en batallas que no llevan mi nombre entre las alforjas de los valientes; quizás me sienta bien revestir mi hombría bajo la piel de lo cobarde.

Pido perdón por ser egoísta y empezar a creer en mí, a pensar en mí, a apostar por mí.

Pido perdón por los mensajes que te mando preguntándote cómo estas, por aquellos que te susurran si necesitas algo de mí, y sobre todo, por aquellos que no soy capaz de escribirte por miedo a que te decidas a no borrarlos nunca.

Pido perdón por no mirarte a los ojos cuando me hablas; en el fondo sigo siendo un tímido empedernido y no me gusta que se cuelen en la cárcel de mis ojos.

Pido perdón por tener sueños que no se cumplen, promesas que se pierden por la orilla del presente, enfados que se reflejan en el espejo de la impotencia.

Pido perdón por no devolverte la llamada ni ese mensaje con aroma a nostalgia que me has mandado últimamente; aún soy libre de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Pido perdón por no estar sometido al dictado de nadie; te guste o no, soy el dueño de mis miserias.

Pido perdón por tener enemigos en el olvido; seguid así, atrincherados bajo vuestro orgullo y vuestra gangrena. Haced sitio que pronto os acompañarán otros cuantos.  

Pido perdón a mis amigos escritores; tengo vuestros libros en la mesita de la espera del tiempo, pero el tiempo me está asfixiando entre sus segundos de arena y apenas me deja respirar.

Pido perdón por acunar entre mis sabanas a aquel niño que un día dejó de jugar en la plazoleta de su barrio; mi barrio… ese continente que me da todo lo que necesito para vivir.


Y pido perdón -mil veces perdón-, por ser un junta letras de barro, un escribano de sueños, un simple perseguidor de suspiros que sonríe cuando tus ojos me leen y sin decirme nada descubren cómo sigue latiendo mi corazón; no dejes de hacerlo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo me enamoré de ti..

           Permíteme que levante la mano y que escriba lo que mi corazón siente cuando tu nombre seduce una vez más a mis labios. Permíteme que sea un arrabalero más entre la chusma selecta que escoge tus canciones para poder vivir sin anclajes sobre los atardeceres apaleados de este mundo.   Permíteme que me empape una vez más de tu pluma, del brillo bohemio de tus ojos, de tus muñecas condenadas, atadas y maniatadas a una guitarra y que sólo se liberan cuando tu voz le susurra a Cádiz que esa costilla de tierra millonaria es tu única patria, tu único cielo, tu único universo. Ser de ti es un lujo que la vida me tenía reservado en la esquina   de un pasodoble interminable, de esos que tú compones sin miedo, sin coloretes, sin purpurina caduca y sin febrero que deshojar, y que cuando mi garganta me lo canta por lo bajini, mi piel se eriza y se desgarra como si yo fuera un nostálgico comparsista que se la da de artista.   Juan Carlos , cuando la vida se me tuerc

Se muere...

El centro de Jerez se muere. Está sentenciado. No tiene remedio; lleva meses desahuciado, y sólo falta poner sobre su lápida vital la fecha de su defunción. Duele escribir con la cólera entre los dedos y la impotencia en los labios, pero más duele ver como el jerezano de a pie mira para otro lado y saca su mirada conformista una vez más. Y como yo escribo en base a lo que siento, y de conformista ya me queda poco, junto palabras desde la rabia, la furia y la resignación que me trasmiten los ojos de esos amigos que en su día apostaron sus ahorros y sus sueños en levantar un negocio en el centro, … y ahora ven cómo el centro se va convirtiendo en un desolador cementerio. Y ya saben lo que uno encuentra cuando visita campo santo: recuerdos, nostalgias, humedades, … Quizás por eso las grandes firmas huyan despavoridas de sus enclaves estratégicos sin mirar atrás, antes de que sus clientes les paguen con coronas de flores. Quizás tenga que ver algo las chapuzas de a

Un eterno hombre COBARDE... y sus ETERNOS hombres bonitos

Cádiz, ven.. déjame que te tome de la cintura para dar un paseo por la orilla de tus susurros, y permíteme que dibuje sobre la caricia de cada ola la historia de un niño que se hizo grande entre cobardes y milagros . Prometo que no te entretendré mucho.. Sé que llevas unos días cosiéndole al atardecer sombras y ecos donde los suspiros pedirán perderse entre tipos y coloretes; sé que estas sacándole brillo a los zaguanes de las casapuertas para que las voces que hablan por ti contagien de vida a propios y a extraños; sé que te están dejando reluciente ese castillo de papelillos donde las ilusiones se maquillan con esperas y nervios;… pero yo necesito contarte la historia de uno de los tuyos. Así que, descálzate y ponte cómoda.. Se trata de uno de esos requiebros al que tú le distes la vida -un mes de febrero-, y que nació con el don de quererte y de llevarte entre sonrisillas por todos los confines del mundo. Se trata de uno de esos locos de atar que doremif